Santi Nolla

El espectacular y motivador discurso de Al Pacino en la película ‘Un domingo cualquiera’ podía resumirse en una frase: “Jugada a jugada”. Así se ganan finales, partidos, carreras. Así se juega el deporte de elite. Sin ceder nada, con emoción hasta el final, máximo esfuerzo en cada segundo, “pulgada a pulgada”. Vuelta a vuelta como hizo Carlos Sainz al vencer en el GP de Australia, dos semanas después de operarse de apendicitis, haciendo un esfuerzo increíble de recuperación física y desplazando a Leclerc, su compañero y rival en Ferrari. Sainz, un piloto extraordinario, con menos marketing interno que el monegasco, pero con un gran talento, fue el único que se impuso a Verstappen, que no acabó la carrera. Sus registros hubieran derrotado igualmente al crack neerlandés si no se hubiera retirado. Suena injusto que Ferrari le haya quitado el sitio para poner a Hamilton la próxima temporada, pero Sainz con trabajo, esfuerzo y humildad está demostrando su real valía.

Vuelta a vuelta también se impuso Jorge Martín en el GP de Portugal y se convirtió en el nuevo líder de MotoGP, tras la caída de Bagnaia y Márquez, que se fueron al suelo a falta de tres vueltas.

Jugada a jugada, el Barça B ganó al Cornellá con gol de Percan y mantuvo al equipo a un punto del Deportivo en la Primera RFEF. Y el Barça femenino goleó con facilidad al segundo clasificado, el Madrid, en su propia casa (0-3) 50 años después del mítico 0-5 del masculino en el Bernabéu, consolidando el impresionante dominio de las azulgrana en todas las competiciones en las que actúan.

Mientras, Ricky Rubio ejerció de líder en la victoria del Barça de basket en Badalona ante la Penya y Pogacar completó el triunfo total en una Volta a Catalunya magnífica con mención de honor al factótum Rubén Peris. Y, también, jugada a jugada, el Barça de futsal conquistó la Copa de España en Cartagena en unas condiciones muy difíciles frente al Pozo Murcia. Pito fue expulsado injustamente en los últimos instantes del partido por una mano inexistente, marcó ElPozo el 2-3 y a falta de cinco segundos Màgic Catela logró llevar al equipo a la prórroga y ganar por penaltis con el meta Feixas y el propio Catela de héroes. ¡Uf! Un domingo cualquier.

QOSHE - Un domingo cualquiera - Santi Nolla
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un domingo cualquiera

5 0
25.03.2024

Santi Nolla

El espectacular y motivador discurso de Al Pacino en la película ‘Un domingo cualquiera’ podía resumirse en una frase: “Jugada a jugada”. Así se ganan finales, partidos, carreras. Así se juega el deporte de elite. Sin ceder nada, con emoción hasta el final, máximo esfuerzo en cada segundo, “pulgada a pulgada”. Vuelta a vuelta como hizo Carlos Sainz al vencer en el GP de Australia, dos semanas después de operarse de apendicitis, haciendo un esfuerzo increíble de recuperación física y desplazando a Leclerc, su compañero y rival........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play