Santi Nolla

Athletic y Mallorca son dos equipos marcados por sus técnicos. Ambos son entrenadores excelentes y han extendido su personalidad al bloque. El equipo vasco ha vuelto a presionar como en la primera etapa de Valverde y juega delante con tipos como los Williams o Sancet, mientras el Mallorca, con jugadores de calidad, tienen la mentalidad necesaria para saber defender de forma prolongada y picar delante con la intimidatoria envergadura de Muriqi y la potencia de Larín al espacio. Incluso con la opción de Abdón Prats, una leyenda en la isla. Por cada dos camisetas de Muriqi se venden 50 de Abdón.

Aguirre ha basado su mejor estrategia en una organizada y presionante defensa. Sus futbolistas mantienen un tono físico a lo largo de todo el partido. Mientras el técnico del Mallorca empieza el equipo por atrás, Valverde lo centra en el mediocampo. El ex entrenador del Barça ha logrado que varios futbolistas suban de nivel. Con Valverde han aparecido buenos jugadores (siempre ha creído en la cantera) y otros han subido el listón de su rendimiento. En los dos equipos se nota que hay la mano de un técnico preocupado en el sentido colectivo y solidario del juego.

El Athletic es favorito, pero un poco. El recorrido del Mallorca en esta Copa del Rey ha sido extraordinario y tiene poco a perder y mucho a ganar. Habrá que ver como sale la apuesta de Valverde por el portero de la Copa, dejando en el banquillo a Unai Simón, que ha levantado cierta polémica y cual será la operativa de ataque del Mallorca en un partido que debe ir a ganar. Aquí no vale un punto. La final tiene un tono de inédita, pero vale la pena sentarse delante de la tele en el peor horario posible.

QOSHE - Un duelo de técnicos - Santi Nolla
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un duelo de técnicos

14 0
06.04.2024

Santi Nolla

Athletic y Mallorca son dos equipos marcados por sus técnicos. Ambos son entrenadores excelentes y han extendido su personalidad al bloque. El equipo vasco ha vuelto a presionar como en la primera etapa de Valverde y juega delante con tipos como los Williams o Sancet, mientras el Mallorca, con jugadores de calidad, tienen la mentalidad necesaria para saber defender de forma prolongada y picar........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play