Sergi Solé

Largo será el año ya en curso como más interminable puede hacerse si la cuesta de enero agarrota más la capacidad de reacción del Barça de Xavi. Las Palmas, con García Pimienta y su ADN azulgrana como amenaza, dará inicio a un calendario infernal de dos partidos por semana y tres títulos en juego. La Supercopa cobra más valor visto el panorama liguero para ejercer de reválida de la deseada resurrección azulgrana mientras se ventilará el billete a ‘semis’ de Copa antes de febrero. Xavi se vistió más que nunca de entrenador en la bronca prenavideña ante el Almería. El foco también está en los jugadores, casi todos ellos por debajo de su nivel. Tras tres meses para olvidar salvo la primera hora del Clásico, la segunda parte ante el Porto y todo el partido contra el Atlético, la reputación de todos está en juego desde ya. No vale el cuento de la construcción con un Barça que ganó la última Liga. Por eso el técnico alzó la voz. No debe haber contemplaciones si se aplica el lema de Laporta del “perder tendrá consecuencias”. Y no sería admisible caer ante el Nápoles en octavos de la Champions a no ser que se baje más el listón cuando la exigencia intrínseca del escudo es máxima.

Lo mismo vale para el basket con un Grimau discutidísimo después de un proyecto de éxito (dos Ligas, dos Copas y tres billetes en la Final Four en tres años) con Jasikevicius y Mirotic, ya fuera del club. Si Xavi señaló al equipo el día del Almería, bravo también para Navarro, poco dado a hablar, tras ratificar a Grimau: “Ha habido actitudes dentro y fuera de la pista que no nos han gustado y que no son dignas de este club y de esta camiseta”. Medio Palau sabe a quién se refiere. A espabilar. La NBA está en New Orleans y esto no es la NBA. En el Palau, perder sí tiene consecuencias. Y más puede tenerlas. Llegan Madrid y Baskonia.

QOSHE - Semanas para marcar un año - Sergi Solé
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Semanas para marcar un año

12 0
01.01.2024

Sergi Solé

Largo será el año ya en curso como más interminable puede hacerse si la cuesta de enero agarrota más la capacidad de reacción del Barça de Xavi. Las Palmas, con García Pimienta y su ADN azulgrana como amenaza, dará inicio a un calendario infernal de dos partidos por semana y tres títulos en juego. La Supercopa cobra más valor visto el panorama liguero para ejercer de reválida de la deseada resurrección azulgrana mientras se ventilará el billete a........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play