Unai Valverde

La vida son ciclos que empiezan y acaban. En la Real Sociedad estábamos acostumbrados a que esas etapas fueran muchas, breves, caóticas, mediocres y con poca mirada de futuro, por desgracia. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el club goza de tal estabilidad y salud que ya nos habíamos olvidado de lo que era cambiar de entrenador. O, como en este caso, de entrenadora. Imanol y Natalia nos tenían malacostumbrados.

En el caso de la catalana, ya hace meses que se podía vislumbrar un final acercándose, tarde o temprano. Las cosas no estaban funcionando tan bien como antes y existían síntomas de desgaste en el juego, más allá de un día a día que no conocemos, ni podemos conocer, igual que en el caso de sus compañeros de la sección masculina. Así las cosas, la catalana y el club deciden separar sus caminos y anunciarlo con antelación y de manera amistosa y cariñosa. Qué menos, para semejante etapa. Natalia Arroyo ha logrado hacer jugar a la Real como nunca. Con dominancia, superioridad táctica y verticalidad. No había quien dijera en 2021 y 2022 que el fútbol femenino de la Real aburriera. Su manera de hacer, explicar y transmitir provocó, casi por sorpresa dado su bagaje previo, algo nuevo en el club y, en consecuencia, un fútbol que enganchó a mucha más gente.

Eskerrik asko, Natalia. Eres parte de la historia del club y del crecimiento del fútbol femenino guipuzcoano y nacional. Ya te vas por la puerta grande con tus emotivas palabras de despedida hacia el club. Pero aún te queda algo por hacer: obrar un milagro en la Copa.

QOSHE - Eskerrik asko, Natalia - Unai Valverde
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Eskerrik asko, Natalia

13 3
02.05.2024

Unai Valverde

La vida son ciclos que empiezan y acaban. En la Real Sociedad estábamos acostumbrados a que esas etapas fueran muchas, breves, caóticas, mediocres y con poca mirada de futuro, por desgracia. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el club goza de tal estabilidad y salud que ya nos habíamos olvidado de lo que era cambiar de entrenador. O, como en este caso, de entrenadora.........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play