Víctor Muñoz

El Barcelona ya tiene su punto de inflexión después de ganar un partido complicado y sufrido contra el Oporto. Una victoria que tiene que servir para recuperar la autoestima de un equipo que en ocasiones parecía demasiado rígido. Un soplo de aire fresco para que los jugadores recuperen su identidad porque algunos ya no jugaban a su nivel. Ahora el Barça tiene cinco días para descansar y conseguir la tranquilidad necesaria para afrontar otro partido clave, esta vez en Liga, contra el Atlético de Madrid, otro duro choque que debe confirmar la línea ascendiente del equipo.

El del Oporto no solo es un triunfo vital para lograr el objetivo de estar en octavos de final de la Champions League. También servirá para calmar las aguas tras unos días algo convulsos por el ruido externo. Además, vencer en un duelo tan igualado dará confianza al grupo. Y es que el Barça tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos. En la primera parte hubo alternativas para los dos equipos. Los azulgrana se impusieron por las bandas gracias a Raphinha y Cancelo, pero el juego interior fue del Oporto. Valera, Galeno, Pepe, y Eustaquio producían más que Gündogan, Pedri y De Jong.

La clave estuvo en el inicio de la segunda parte. La intensidad con la que el Barcelona volvió del descanso dejó tocado al cuadro portugués, que se vio superado. El Barça, por su parte, lo aprovechó para marcar el segundo y supo administrar la ventaja hasta el final. Mérito también de Iñaki Peña, que suplió con nota a Ter Stegen en un escenario como la Champions League.

QOSHE - Punto de inflexión - Víctor Muñoz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Punto de inflexión

3 0
29.11.2023

Víctor Muñoz

El Barcelona ya tiene su punto de inflexión después de ganar un partido complicado y sufrido contra el Oporto. Una victoria que tiene que servir para recuperar la autoestima de un equipo que en ocasiones parecía demasiado rígido. Un soplo de aire fresco para que los jugadores recuperen su identidad porque algunos ya no jugaban a su nivel. Ahora el Barça tiene........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play