Víctor Muñoz

Tras la derrota en el Clásico, no hubo reacción positiva en Anoeta y tampoco ante el Shakhtar. Ya con Raphinha, Lewandowski recuperados y Pedri en el banquillo, llegó una derrota merecida en Hamburgo con un juego que nada tenía que ver con lo que debe ser y producir el equipo de Xavi. La presión alta planteada en un principio fue desapareciendo y se acabó con una derrota frente a un equipo inferior, realizando el peor juego de la campaña. Aparecieron las críticas lógicas, donde también se iban acumulando las dudas en la mayoría de jugadores para medirse al Alavés. Xavi podía hacer alineación con la mayoría de sus efectivos, pero sin Gavi y De Jong. Los jugadores tuvieron que hacer un sobreesfuerzo para remontar el gol del minuto 1 por el gigante Omorodion. El mejor defensa actualmente y con más envergadura es Araujo. Inició de lateral pero la corrección de Xavi llegó a tiempo aunque el Alavés ya había tenido tres claras ocasiones de gol, todas del corpulento Samu.

Las rotaciones son lógicas y siempre se habla que hay que elegir a los más adecuados para cada partido, pero la responsabilidad de cara al gol es de todos, así como la actitud defensiva cuando no se tiene el balón. Con la recuperación de De Jong, jugar con un cuarto centrocampista parece lo más indicado para dominar el juego y tener el balón, dotándolo con más consistencia que cuando se juega con tres atacantes y dos de ellos bien abiertos. Eso hace al equipo más débil al crear jugadas y más vulnerable defensivamente. La solución la tienen Xavi y sus jugadores. Pueden superar este teórico mal momento. En realidad solo están a cuatro puntos del sorprendente líder Girona y ganando al Porto estarían clasificados como primeros de grupo en Champions.

QOSHE - Reflexión para todos - Víctor Muñoz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Reflexión para todos

4 0
15.11.2023

Víctor Muñoz

Tras la derrota en el Clásico, no hubo reacción positiva en Anoeta y tampoco ante el Shakhtar. Ya con Raphinha, Lewandowski recuperados y Pedri en el banquillo, llegó una derrota merecida en Hamburgo con un juego que nada tenía que ver con lo que debe ser y producir el equipo de Xavi. La presión alta planteada en un principio fue desapareciendo y se acabó con una derrota frente a un equipo........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play