Víctor Muñoz

Cuando faltan seis jornadas para acabar la temporada, el Barça ya ha perdido todas las posibilidades de conseguir los objetivos que se habían planteado en el inicio del actual curso. La Copa del Rey la perdió en enero en cuartos de final frente al Athletic en San Mamés con goles de los hermanos Williams en el tiempo añadido. Y en la pasada semana de abril, el PSG de Luis Enrique lo eliminó de la Champions, también en cuartos de final, con los dos últimos goles de Mbappé y en un partido muy disputado, donde tanto el equipo como la afición culé tenían muchas expectativas de pasar a semifinales tras volver de París con una victoria. En la Liga, a pesar de ir en segunda posición, la posibilidad de continuar luchando por ganar el título se ha visto desvanecida en el último encuentro contra el Real Madrid. El actual líder hasta ahora sólo ha perdido un encuentro frente al Atlético de Madrid, y en el último Clásico el pasado domingo, los de Ancelotti superaron en el marcador al Barça en unas circunstancias más que cuestionables, incluido ese gol fantasma que podría haber decidido el partido, pero no el título de Liga.

Las próximas jornadas para acabar la temporada se van a hacer muy largas para los de Xavi. Será difícil de gestionar a un equipo que ya no puede soñar con la Champions ni la Liga y que ya no tiene objetivos claros, excepto el de quedar segundos y clasificarse para la Supercopa española.

Además, hay que tener en cuenta que el futuro del entrenador es incierto y la motivación para entrenar seguro será distinta. Preparar los próximos partidos sabiendo que el entrenador posiblemente no estará la próxima temporada va a condicionar la actitud de los jugadores y el comportamiento diario, sobre todo los que no tienen la seguridad de permanecer en el Barca y están ya observando sus futuros equipos, los más jóvenes pensarán en los Juegos Olímpicos de París y otros directamente en la Eurocopa de Alemania.

La solución en la continuidad de Xavi en la dirección técnica del FC Barcelona se tendría que haber confirmado ya. La planificación del próximo curso que dirige Deco en su primera experiencia tiene que contrastarla con su entrenador y con la directiva por el tema económico. Es de vital importancia que el equipo técnico se confirme cuanto antes.

La plantilla con la que ha contado Xavi no ha rendido como esperaba la afición y seguramente ni los propios jugadores ni el mismo entrenador. Algo muy positivo de esta temporada es que ha tenido la valentía de nutrirse con jugadores adolescentes como Cubarsí, Lamine Yamal y Fermín, que son los que han generado ilusión y posibilidades de conseguir algún título.

QOSHE - Seis jornadas muy largas - Víctor Muñoz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Seis jornadas muy largas

8 0
24.04.2024

Víctor Muñoz

Cuando faltan seis jornadas para acabar la temporada, el Barça ya ha perdido todas las posibilidades de conseguir los objetivos que se habían planteado en el inicio del actual curso. La Copa del Rey la perdió en enero en cuartos de final frente al Athletic en San Mamés con goles de los hermanos Williams en el tiempo añadido. Y en la pasada semana de abril, el PSG de Luis Enrique lo eliminó de la Champions, también en cuartos de final, con los dos últimos goles de Mbappé y en un partido muy disputado, donde tanto el equipo como la afición culé tenían muchas expectativas de pasar a semifinales tras volver de París con una........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play