Xavier Bosch

xavierbosch.cat

El Madrid empató en Vallecas. Y gracias. Después del encuentro, el siempre elegante Carlo Ancelotti soltó una de las frases del año. “Para ser campeón de Liga, los partidos que no puedes ganar, no los pierdas”. No solo es ver el vaso medio lleno, de sumar un punto en lugar de dejarse dos, es una gran verdad futbolística. A pesar del pinchazo en Vallecas, el Madrid actual todavía puede sumar más de 100 puntos en la Liga. Así, no perdiendo partidos que no puedes ganar, se han levantado muchos trofeos. También el Barça de la pasada Liga. En esta, en cambio, la reiteración de empates ante el Granada, o en Mallorca, o también en Vallecas, se han tomado como una catástrofe. Y precisamente, las tres derrotas llegaron por no darse cuenta de que el empate no era tan malo. Quizá el Girona, con su 2-4, ha sido el único que pasó por encima del Barça. No así el Madrid, que se llevó los 3 puntos de Montjuïc en el último suspiro y sin jugar mejor que los de Xavi.

Lo del Villarreal fue de traca. Tienes el partido 3-3, te pitan un penalti a favor en el 90 y el VAR obliga a dar marcha atrás. Cuando ya piensas que ganarás y no lo haces, el error colectivo de la defensa, con el regalo incluido de Araujo, permite el gol de Guedes y, con el cuarto tanto ''groguet', el Barça entra en crisis y el entrenador anuncia que dimitirá en junio. Solo con estas dos acciones, sin el gol de Bellingham en el 92, en una jugada mal defendida, y los tantos del Villarreal en el descuento, hoy el Barça estaría a solo 4 puntos del líder, el Real Madrid. El fútbol del Barça habría sido igual de ramplón, pero tendría opciones de Liga. Carletto tiene razón.

QOSHE - "Los partidos que no puedes ganar, no los pierdas" - Xavier Bosch
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

"Los partidos que no puedes ganar, no los pierdas"

7 7
20.02.2024

Xavier Bosch

xavierbosch.cat

El Madrid empató en Vallecas. Y gracias. Después del encuentro, el siempre elegante Carlo Ancelotti soltó una de las frases del año. “Para ser campeón de Liga, los partidos que no puedes ganar, no los pierdas”. No solo es ver el vaso medio lleno, de sumar un punto en lugar de dejarse dos, es una gran verdad futbolística. A pesar del pinchazo en Vallecas, el Madrid actual todavía........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play