Xavier Bosch

xavierbosch.cat

El Barça de Xavi ganó la Liga 2022-23 de forma brillante por tres factores fundamentales: porque encajó poquísimos goles (20), porque ganó 9 de 12 puntos ante los candidatos al título (Real Madrid y Atlético) y porque tenía un centro del campo que dominaba los partidos. Sergio Busquets, De Jong, Pedri y Gavi se repartían los tres puestos del centro del campo. A partir de la Supercopa ganada en Arabia, con el 4-4-2, los cuatro ya jugaron siempre juntos de salida. Y ganaron el título. En la final ante el Madrid, Gavi y Pedri cuajaron, quizá, su mejor partido como barcelonistas.

En la segunda vuelta de una Liga casi perfecta, los tres salieron siempre de titulares, hasta la lesión de Pedri. En total, 11 titularidades hasta la consecución del título en Cornellà donde brillaron y bailaron al Espanyol. Desde ese 14 de mayo, Xavi solo ha podido alinear una vez más a su mejor centro del campo. En la presente Liga, que se escapa a marchas forzadas, la única titularidad conjunta de De Jong, Pedri y Gavi fue en la jornada 2, ante el Cádiz, en el mes de agosto.

En total, y de los 39 partidos disputados hasta ahora, Gavi se ha perdido ya 23 y, recuperándose de sus ligamentos cruzados, no jugará hasta el Gamper. Pedri se ha perdido 15 de 39, y se le ha visto con menos confianza en sí mismo de lo deseado y Frenkie, por pura mala suerte, se perdió 10 partidos por culpa de un esguince de tobillo. En la primera ocasión estuvo dos meses en el dique seco. Incluso sus críticos, abundantes, reiterativos y pesados, se dieron cuenta entonces de que el neerlandés era el alma del equipo, el único que junta líneas y que trabaja por tres.

QOSHE - De Jong, Pedri, Gavi… un solo partido juntos en Liga - Xavier Bosch
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De Jong, Pedri, Gavi… un solo partido juntos en Liga

6 1
05.03.2024

Xavier Bosch

xavierbosch.cat

El Barça de Xavi ganó la Liga 2022-23 de forma brillante por tres factores fundamentales: porque encajó poquísimos goles (20), porque ganó 9 de 12 puntos ante los candidatos al título (Real Madrid y Atlético) y porque tenía un centro del campo que dominaba los partidos. Sergio Busquets, De Jong, Pedri y Gavi se repartían los tres puestos del centro del campo. A partir de........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play