Xavier Bosch

xavierbosch.cat

El Barça de Roger Grimau jugó una buena Copa pero cayó en la final por culpa de los dos pésimos primeros minutos del último cuarto. Lástima. Ante Manresa, el partido entre los dos equipos catalanes fue trepidante. Ante Tenerife, el Barça exhibió su mejor baloncesto del año, rayando la perfección delante y detrás. ¿Y ante el Madrid? Aguantó el arreón durante 30 minutos, con buenos porcentajes de tiro y haciendo muchas cosas bien.

Por ejemplo, Tavares (autor de 28 puntos contra el Barça en la Supercopa) solo hizo una canasta en juego y, con Vesely tirando de lejos, el pívot más decisivo de Europa no pudo ser determinante. Otro evidente paso adelante del equipo fue dejar en solo dos puntos a la tripleta histórica, Llull-Chacho-Rudy, que tantas pesadillas han causado al Barça en la última década. Es cierto que jugaron menos de lo habitual, porque Mateo, siendo una final, disputó el primer cuarto y el último con el quinteto de lujo: Campazzo, Musa, Deck, Yabusele y Tavares o Poirier. Sin cambios. Es decir, mientras el Barça rotaba y rotaba, el Madrid apostó por los mejores y le salió bien, con 4 jugadores por encima de los 30 minutos en pista. Y Poirier, como ya pasó esta temporada, se lució (17 puntos), colgándose del aro una vez tras otra, y con Willy siempre retratado. Terrible.

La segunda nota vergonzosa del Barça, los tiros libres. Ya pueden llorar porque el Madrid dispone de muchos más, si tú, en una final, apenas metes el 50%. Un 7 de 13 es un regalo imperdonable. La cuarta derrota de la temporada ante el Madrid pone de muy mal humor. Y más, viendo a Saras levantar la Copa con Fenerbahçe.

QOSHE - El Barça de Grimau hizo bien muchas cosas, pero hizo dos fatal - Xavier Bosch
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Barça de Grimau hizo bien muchas cosas, pero hizo dos fatal

8 1
20.02.2024

Xavier Bosch

xavierbosch.cat

El Barça de Roger Grimau jugó una buena Copa pero cayó en la final por culpa de los dos pésimos primeros minutos del último cuarto. Lástima. Ante Manresa, el partido entre los dos equipos catalanes fue trepidante. Ante Tenerife, el Barça exhibió su mejor baloncesto del año, rayando la perfección delante y detrás. ¿Y ante el Madrid? Aguantó el arreón durante 30 minutos, con buenos........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play