Xavier Bosch

En 2019, a raíz de un documental sobre el Estadi Johan Cruyff, entrevisté a Francesc-Xavier García Pimienta, que en esos momentos era entrenador del Barça B. Más allá de hablar de sus dos décadas en el Barça, formándose primero como jugador y luego como míster, le pregunté sobre si los entrenadores del filial debían estar listos para dar al salto. Esa fue su respuesta: “El entrenador del Barça B tendría que estar siempre preparado para, un día, ser entrenador del primer equipo. Especialmente, porque la manera de trabajar de este Club es distinta”. Y sí, él se sentía preparado y, cuando Bartomeu echó a Valverde, su candidatura parecía mejor que la de Setién. No tuvo la oportunidad y, ya con la llegada de Laporta a la presidencia, Pimi tuvo que abandonar el filial y el Club. Y aún hoy parece haber pelusilla entre ambos.

En Las Palmas, con lo que tiene en la plantilla, Pimi sabe hacer jugar muy bien al fútbol y, además, consigue resultados. No solo subió al equipo canario a Primera División sino que, a falta de ocho jornadas, su equipo está ya más que salvado. Sus jugadores saben siempre qué hacer con el balón, como salir de atrás, como hacer las transiciones en pases cortos y cuando deben imprimir velocidad.

Cuando en Montjuïc, por la expulsión del portero, tuvo que defender supo muy bien como hacerlo e, incluso, tuvo al Barça contra las cuerdas pidiendo la hora. No tiene el representante de Flick, ni los amigos de Márquez, pero para lo que quiere jugar el Barça, quizás Pimi tiene la fórmula y tiene experiencia en Primera. ¿Por qué no está en las quinielas? Para relevar a Xavi piensan que es mejor Márquez por conocer que Pimi conocido.

QOSHE - García Pimienta tiene la fórmula del Barça - Xavier Bosch
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

García Pimienta tiene la fórmula del Barça

6 0
02.04.2024

Xavier Bosch

En 2019, a raíz de un documental sobre el Estadi Johan Cruyff, entrevisté a Francesc-Xavier García Pimienta, que en esos momentos era entrenador del Barça B. Más allá de hablar de sus dos décadas en el Barça, formándose primero como jugador y luego como míster, le pregunté sobre si los entrenadores del filial debían estar listos para dar al salto. Esa fue su respuesta: “El entrenador del Barça B........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play