Xavier Bosch

Francisco Trincao, extremo portugués, costó 31 millones y llegó al Barça con 20 años. Participó en 42 partidos, marcó tres goles y, al ser la temporada a puerta cerrada, no llegó a ver a la afición. Jugaba por la derecha, a pierna cambiada, justo en el lugar de Messi y ya no tuvo una segunda temporada. Tras la cesión al Wolwerhampton, ahora ya es jugador del Sporting de Lisboa donde encadena dos buenas temporadas. En la actualidad, su desequilibrio es fundamental para el líder portugués.

Sergiño Dest, lateral norteamericano, costó 21 millones y llegó aquí con 20 años. Cuando aterrizó procedente del Ajax, tenía ofertas del Bayern y del Chelsea. En el Camp Nou, dos temporadas muy irregulares, donde combinaba buenas subidas con errores de concentración absurdos. Tras 72 partidos y 3 goles, se fue cedido al PSV. Dest, ahora jugando por la izquierda a pierna cambiada, es factor diferencial del equipo líder de la Eredivisie. Sin lugar a dudas, está demostrando más él en los Países Bajos que Cancelo o Balde, por esa banda, en la actual temporada. Trincao y Dest venían de fuera y quedaron acomplejados por la grandeza del Barça.

Nico González, en cambio, el gallego residente en la Masía desde los 11 años (ahora tiene 22), sobresalía en todas las categorías pero, en el primer equipo, no tuvo la posibilidad de mostrar su talento, a diferencia de Ansu, Gavi, Balde o los adolescentes Lamine Yamal y Cubarsí. Tras 37 ratitos y 2 goles con el Barça, Nico fue cedido al Valencia y, en verano, traspasado al Oporto por 8,5 millones. Ahora ya triunfa en Portugal. Teníamos al mediocentro en casa.

QOSHE - Trincao, Dest y Nico González era una cuestión de paciencia - Xavier Bosch
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Trincao, Dest y Nico González era una cuestión de paciencia

5 1
12.03.2024

Xavier Bosch

Francisco Trincao, extremo portugués, costó 31 millones y llegó al Barça con 20 años. Participó en 42 partidos, marcó tres goles y, al ser la temporada a puerta cerrada, no llegó a ver a la afición. Jugaba por la derecha, a pierna cambiada, justo en el lugar de Messi y ya no tuvo una segunda temporada. Tras la cesión al Wolwerhampton, ahora ya es jugador del Sporting de Lisboa donde........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play