Xavier Muñoz

Periodista

1. EN BUSCA DEL BUEN PASO LIGUERO.

Betis y Barça garantizan fútbol pero sin pelota, importantísimo hoy, veremos quién de los dos equipos presiona más y mejor. Pellegrini y Xavi se juegan hoy estabilizar el buen paso liguero después de vencer a Granada y Las Palmas respectivamente.

El Villamarín es un campo difícil si el FC Barcelona no se aplica en los duelos individuales y la cercanía entre líneas. Este Betis sufrió durante el transcurso de la primera vuelta la baja de centrales titulares y tuvo que meter atrás a Marc Roca. Una vez recuperado Pezzella se ha devuelto a Marc al medio campo que, seguro, tendrá un peso más importante al irse Guardado a México.

El conjunto de Manuel Pellegrini, en 4-2-3-1 con Rui Silva en portería, se hace fuerte cuando logra posesiones largas y sus laterales llegan en vuelo a las zonas que suelen ocupar Luiz Enrique y Ayoze, aún lesionado. Por dentro, Isco acapara el protagonismo; sobre todo porque Fekir no acaba de recuperarse de la lesión. Equipo de toque y fe en la estrategia a balón parado. Con Willian José o Borja Iglesias, esa es mi duda.

2. TOMAR DECISIONES, AVENTURARSE

En Salamanca, contra el entusiasmo de Unionistas, lo más destacable fue el abandono de la monotonía por parte de Ferran, Koundé, Balde, Gündogan y quien asume la dirección de juego, Frenkie de Jong. El delantero, los defensas y los medios dejaron a un lado la pizarra, tomaron una decisión propia y sacaron del precipicio al equipo azulgrana. La diferencia de calidad era notoria pero cuando los partidos están en el guion rival, hay que arriesgar sin mirar ni pensar en el guía del equipo, Xavi Hernández. Él prepara el partido pero son los jugadores los que deben tener la personalidad de coger la pelota y arriesgarla. Jugar a no fallar nunca fue, ni será, tan emocionante como ir hacia delante. Se necesitan más valientes y menos piernas tímidas sobre el césped.

Para finalizar el segundo apartado de esta previa, el mayor problema que tiene Oriol Romeu es que piensa como corre, lento. Si no eres veloz, lee rápido porque, en fútbol, la velocidad se mide por llegar antes que el adversario a la pelota. A uno/dos toques, la fluidez; a tres o cuatro, espesura y pérdida de ventaja atacante. Si hace lo primero, sumará; si continúa haciendo lo segundo, quedará eliminado.

3. EL FÚTBOL ESTÉTICO

Para que el nivel individual suba y el equipo blaugrana vuelva a coger confianza, ya toca jugar un fútbol digno de ser admirado. La afición bética es muy estética y cuando ve clase, individual o colectiva, es capaz de aplaudirte. Para ir hacia arriba, y volver a creer, el Barça ha de reencontrarse con el buen juego y la presión sincronizada colectiva. Se trata de ser completo porque ante adversarios como el Betis te pueden amargar el duelo. Enciende la luz, Barça.

QOSHE - Las claves del Betis-Barça, por Lobo Carrasco - Xavier Muñoz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las claves del Betis-Barça, por Lobo Carrasco

4 0
21.01.2024

Xavier Muñoz

Periodista

1. EN BUSCA DEL BUEN PASO LIGUERO.

Betis y Barça garantizan fútbol pero sin pelota, importantísimo hoy, veremos quién de los dos equipos presiona más y mejor. Pellegrini y Xavi se juegan hoy estabilizar el buen paso liguero después de vencer a Granada y Las Palmas respectivamente.

El Villamarín es un campo difícil si el FC Barcelona no se aplica en los duelos individuales y la cercanía entre líneas. Este Betis sufrió durante el transcurso de la primera vuelta la baja de centrales titulares y tuvo que meter atrás a Marc Roca. Una vez recuperado Pezzella se ha devuelto a Marc al medio campo que, seguro, tendrá un peso más importante al irse Guardado a........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play