De repente, llega un día en el que te asalta la sospecha de que toda tu vida ha sido un error basado en creencias absurdas. No obstante, si bien puede que el diagnóstico sea bastante acertado, no debes preocuparte, le digo a Lucho: eso nos pasa a todos, Lutxo, viejo amigo. Es lo que hay. Por consiguiente, estamos ahí, en la terraza del Torino viendo a la gente pasar a la manera autóctona y suelta: Tú dirás lo que quieras, Ferdy, pero si fueras un columnista serio tendrías que agradecerle a la alcaldesa que, al menos, no se haya empeñado, como otros pequeños alcaldes de ciudades medianas, en instalar el abeto de navidad más alto del mundo para salir en las televisiones y dar vergüenza ajena. Y sí, está bien. Gracias, alcaldesa. Pero vino a Pamplona Kiko Veneno, el del sombrero roto y cuando dijo que había tenido siete novias y que las siete le salieron malas, pensé que, en vez de columnista, yo tendría que haberme dedicado a la rumba. Habría sido más feliz.

A mí, la vida de los músicos tipo Bob Dylan, aunque sean flamencos, siempre me ha dado mucha envidia. Pero ya es tarde. Ni siquiera sé tocar la guitarra. Qué pérdida de tiempo es la vida, Lutxín. Pues yo tendría que haber sido actor, dice él. Y le digo: ¿Cómico? Y contesta: Me encanta la comedia. Y yo: ¿La romántica o la negra? Y él: La romántica. Y yo: Pues para comedia negra la del Departamento de Educación con los Colegios del Opus, los Fondos Públicos y el Tribunal Superior de Justicia. Eso se denomina comedia de enredo, no comedia negra, dice Lucho. Y vuelve a tener razón una vez más, porque enredo, en este caso, es la palabra adecuada, creo. Enredo, lo que se dice enredo, hay. Y mucho. Pero no deja de ser negro, Lutxo. Han inventado un subgénero nuevo: han inventado el enredo negro. Y digo que es negro porque ahí hay alguien que se está riendo de alguien en la sombra. Y si hay sombra, es negro. Y sombra hay. Y mucha.

QOSHE - La sombra - F.l. Chivite
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La sombra

9 0
08.11.2023

De repente, llega un día en el que te asalta la sospecha de que toda tu vida ha sido un error basado en creencias absurdas. No obstante, si bien puede que el diagnóstico sea bastante acertado, no debes preocuparte, le digo a Lucho: eso nos pasa a todos, Lutxo, viejo amigo. Es lo que hay. Por consiguiente, estamos ahí, en la terraza del Torino viendo a la gente pasar a la manera autóctona y suelta: Tú dirás lo que quieras, Ferdy, pero si fueras un columnista serio........

© Noticias de Navarra


Get it on Google Play