Estaba claro que la pregunta no era qué iba a pasar con la moción de censura sino cuándo, y ya está aquí. Se ha destapado la caja de los truenos de la derecha, una vez más, y ya han empezado a soltar sapos y culebras. Lo cierto, sin embargo, es que en esa escalada de violencia verbal cada vez lo tienen más difícil. Nos estamos acostumbrando a escuchar barbaridades y ya no tienen el efecto que tenían antes. Oír ahora eso de “vender Navarra” (o Pamplona, o España, o lo que sea) no llama la atención. Hablar de ETA, de encapuchados, de terroristas, de víctimas… ya empieza a ser algo vintage para la gente joven. Lo de Abascal de colgar a Sánchez por los pies ha tenido eco en medios y redes sociales, pero para la gente de la calle, sin más.

Ahora UPN está muy dolido con el PSN que fue su monaguillo durante años. Se marcha indignadísimo de la Federación de Municipios y anuncia que montará su propia asociación de ayuntamientos con las localidades donde gobierna, de momento, en un último intento de rascar algo de poder. Habrá que ver, de todas formas, cuánto tiempo le queda a Esparza y si Ibarrola se presenta como nueva cabeza del partido. ¿Estará en sus planes ser una Barcina 2.0?

Ya iremos viendo. De momento lo que tenemos a corto plazo es enfado, bilis, griterío… y entre tanto, con este ambientico, la recepción oficial de Olentzero en el Ayuntamiento. Esperemos que la todavía alcaldesa no lo tire del balcón o intente ahogarlo al ponerle el pañuelo al cuello. Lo que parece claro es que este año sí vamos a tener, por fin, un nuevo presupuesto municipal después de cinco años de prórrogas. No está mal como regalo de Navidad.

FOTOS: rueda de prensa de Ibarrola tras conocer la moción de censura Javier Bergasa

QOSHE - ¡Agur, Ibarrola! - Reyes Ilintxeta
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡Agur, Ibarrola!

2 1
14.12.2023

Estaba claro que la pregunta no era qué iba a pasar con la moción de censura sino cuándo, y ya está aquí. Se ha destapado la caja de los truenos de la derecha, una vez más, y ya han empezado a soltar sapos y culebras. Lo cierto, sin embargo, es que en esa escalada de violencia verbal cada vez lo tienen más difícil. Nos estamos acostumbrando a escuchar barbaridades y ya no tienen el efecto que tenían antes. Oír ahora eso de........

© Noticias de Navarra


Get it on Google Play