Nuestra plaza, nuestra querida plaza, con su gente, con sus recuerdos, con sus vivencias y con sus experiencias. Cuando nos propuso el Ayuntamiento, junto con Vinsa, hacer las envolventes pagando el proyecto del PIG fue un manjar jugoso vecinal. Al final ese proyecto quedó a medias, más no todas las personas podían o podíamos hacer frente al coste incluyendo las subvenciones europeas y del Gobierno de Navarra.

Cuando vinimos a vivir a nuestras plazas, cuyos pisos eran de protección oficial y que con esfuerzo fueron nuestros, nuestras viviendas, los vecinos y vecinas vimos el cielo, ya estaban pagadas. No todas las personas podemos hacer frente al pago de envolvente, las ayudas no llegan, dijeron que habría ayudas para la vulnerabilidad y de repente dejaron de existir por el plan escogido, bien para algunos y algunas, mal para el resto.

Me preguntó si el proyecto PIG es una forma traducida del inglés hacia las personas humildes, en cuyo caso me dolería en el fondo de mi alma, haciendo constar que un PIG traducido al español es un cerdo o cerda, cuyo animal es un ser vivo e igual de respetable que cualquier ser vivo incluidas las plantas, otros animales y las personas. Entonces, si para los países del norte somos pig en singular, ¿por qué España nos llama pig en singular también si España fue catalogada como un país pig?

QOSHE - Plaza Río Arga - Sandra Ares Sendin
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Plaza Río Arga

14 27
05.03.2024

Nuestra plaza, nuestra querida plaza, con su gente, con sus recuerdos, con sus vivencias y con sus experiencias. Cuando nos propuso el Ayuntamiento, junto con Vinsa, hacer las envolventes pagando el proyecto del PIG fue un manjar jugoso vecinal. Al final ese proyecto quedó a medias, más no todas las personas podían o podíamos........

© Noticias de Navarra


Get it on Google Play