Las dos políticas mejor situadas de Podemos acabaron siendo las ministras peor valoradas del Gobierno, mérito que también alcanzó su máximo líder antes de dejarlo. Eso no es más que una encuesta, objetará el militante, y a cambio deberá lidiar con las urnas, pues el partido que un día obtuvo 69 diputados hoy apenas conforma un equipo de futbito. No es un problema de opino de que, opino de que, y luego como es lógico ya me informo del tema en cuestión. El descalabro es mayúsculo, los abandonos innumerables, pero algo supera a todo eso por lo inaudito: el maridaje entre la nula autocrítica y la respuesta belicosa.

Si usted aún imprime las entradas y las guarda en una funda de plástico, es decir, si ya tiene una edad, habrá sido testigo de muchos tortazos electorales y sufrido varios chascos, pero dudo que haya conocido un numantinismo tan mesiánico. No sólo la derecha es un nido de fascistas y la socialdemocracia un saco de blandengues, es que la izquierda, si cabe llamarle izquierda, está enferma de traidores, yolandistas, peseteros, arribistas, tontos a los que envenenan los medios, en fin, que casi el país entero está errado, engañado o desinformado. Y quien discrepa de Ione, discrepa del progresismo, y quien discrepa de Irene, discrepa del feminismo. Es difícil hallar una personalización de tal calibre, el yo elevado a benéfica abstracción. El pueblo está conmigo pero no sé dónde está.

Sea una percepción o un cálculo, la conclusión es irrebatible: Podemos ha decepcionado a aquella muchedumbre ilusionada. Y no se le ocurra pedir una explicación ni se atreva a sugerirla. Vamos, que no me hables mientras te grito.

QOSHE - ¡Fascista, cuñao! - Xabi Larrañaga
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡Fascista, cuñao!

4 1
08.12.2023

Las dos políticas mejor situadas de Podemos acabaron siendo las ministras peor valoradas del Gobierno, mérito que también alcanzó su máximo líder antes de dejarlo. Eso no es más que una encuesta, objetará el militante, y a cambio deberá lidiar con las urnas, pues el partido que un día obtuvo 69 diputados hoy apenas conforma un equipo de futbito. No es un problema de opino de que, opino de que, y luego como........

© Noticias de Navarra


Get it on Google Play