enero 15, 2024enero 14, 2024

El arte de la entrevista está en franca decadencia, es un hecho. El pianista canadiense Glenn Gould, que hizo un montón de entrevistas para la radio, decía que las mejores confesiones que le había sacado a un invitado procedían de zonas no necesariamente relacionadas con su disciplina. De este modo, había logrado revelaciones sorprendentes de Pau Casals preguntándole sobre el concepto de Zeitgeist, o de Leopold Stokowski charlando acerca del futuro de los viajes interplanetarios. Con todo, lo más asombroso de Gould es que también había conseguido respuestas fascinantes de un ama de casa acerca de la codicia en el mercado artístico o de un inspector de aduanas sobre William James.

Que Glenn Gould, uno de los grandes pianistas del pasado siglo, dedicara una tarde a conversar en un estudio radiofónico con un inspector de aduanas o un ama de casa debería darnos una idea de lo que significa el arte de la conversación. Alguien cuya interpretación del Preludio en Do Mayor de El clave bien temperado, de Bach, aún viaja en las entrañas de la Pioneer 10 (fuera del sistema solar y de camino a Aldebarán en busca de una posible civilización extraterrestre), consideraba que prácticamente cualquiera era capaz de mantener un coloquio ameno e interesante siempre y cuando se le hicieran las preguntas adecuadas. Pablo Motos, en cambio, sería capaz de arruinar una entrevista con Pau Casals, con Leopold Stokowski, con Greta Garbo y hasta con Sir Isaac Newton.

-A ver, lo que todo el mundo está esperando, señor Newton, ¿se comió usted la manzana o no se la comió?

-¿Pero qué coño dice?

Etiquetas

Comentarios

Descartar

Recuerda las normas de la comunidad.

Comentarios:

Ordenar por los más nuevos Comentarios más nuevos Comentarios más antiguos

    0) { %>
  • " />

    Responder

    0) { %>
    • " />

      en respuesta a

      Responder

    Descartar

    Recuerda las normas de la comunidad.

  • No hay comentarios para esta noticia.
Mostrar más comentarios

QOSHE - El efecto Motos - David Torres
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El efecto Motos

7 0
15.01.2024

enero 15, 2024enero 14, 2024

El arte de la entrevista está en franca decadencia, es un hecho. El pianista canadiense Glenn Gould, que hizo un montón de entrevistas para la radio, decía que las mejores confesiones que le había sacado a un invitado procedían de zonas no necesariamente relacionadas con su disciplina. De este modo, había logrado revelaciones sorprendentes de Pau Casals preguntándole sobre el concepto de Zeitgeist, o de Leopold Stokowski charlando acerca del futuro de los viajes interplanetarios. Con todo, lo más asombroso de Gould es que también había conseguido respuestas........

© Público


Get it on Google Play