El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) comunicó que está abocado a promover el turismo sostenible en los destinos donde se espera mayor afluencia debido a las celebraciones religiosas.

Divulgó el ente ministerial que para garantizar la seguridad de los viajeros se trabajó de conjunto con el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y se dispusieron cinco mil 300 uniformados en las vías de acceso a los destinos más frecuentados en estas fechas.

A esta medida, añadió la nota, se suma la movilización de 864 policías más especializados en protección del turismo y patrimonio nacional que tendrán presencia en 61 ciudades y más de un centenar de municipios que hacen parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, priorizando lugares de peregrinación.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, afirmó que “el turismo religioso ha evolucionado en Colombia, de tal manera que muchos destinos aspiran a potenciar sus productos a través de las experiencias de fe”.

En Popayán (oeste), conocida como la Jerusalén de América, por ejemplo, esperan un crecimiento en la llegada de turistas tras la total recuperación del arribo de visitantes extranjeros registrado en 2023, respecto a la serie histórica desde 2019.

Allí, más de 430 prestadores de servicios turísticos se verán beneficiados por el gasto que realizará el público atraído por las tradicionales procesiones de Semana Santa, que son una de las más antiguas conmemoraciones de todo Colombia y que fueron incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2009.

rgh/ifs

QOSHE - Semana Santa marca repunte para el turismo religioso en Colombia - Prensa Latina
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Semana Santa marca repunte para el turismo religioso en Colombia

6 0
27.03.2024

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) comunicó que está abocado a promover el turismo sostenible en los destinos donde se espera mayor afluencia debido a las celebraciones religiosas.

Divulgó el ente ministerial que para garantizar la seguridad de los viajeros se trabajó de conjunto con el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y se dispusieron........

© Prensa Latina


Get it on Google Play