El documento fue rubricado entre ambas entidades en el marco del décimo tercer Foro Internacional “Atomexpo 2024” para la investigación y el desarrollo de la energía nuclear, en la ciudad rusa de Sochi.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Órgano de Energía Atómica, Ibrahim Othman, explicó que el acuerdo consiste en suministrar algunos radioisótopos de usos médicos a Siria y otros utilizados en pruebas no destructivas que se llevan a cabo para oleoductos, tanques de combustible y aviones.

El memorando se basa en un acuerdo de cooperación ya firmado en el campo de los usos pacíficos de la energía atómica, y en el memorando de entendimiento sobre aplicaciones pacíficas no energéticas, explicó.

Se acordó también ofrecer cursos de formación a los miembros de la entidad siria, asignar tres becas al ente sirio en especializaciones relacionadas con los usos pacíficos de la energía atómica, además de la cooperación en otros campos como la física del plasma.

Un comunicado de Rosatom informó que el memorando incluye operaciones y estudios relacionados con la ciencia nuclear con fines pacíficos no energéticos, y las técnicas nucleares y de radiación utilizadas en los campos de medicina y la industria.

Atomexpo es uno de los mayores foros internacionales en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos, que se celebra en Rusia cada dos años.

Este año se celebra los días 25 y 26 de marzo en el territorio federal de Sirius, en la costa rusa del mar Negro.

oda/fm

QOSHE - Siria y Rusia firman documento para uso pacífico de energía nuclear - Prensa Latina
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Siria y Rusia firman documento para uso pacífico de energía nuclear

6 6
27.03.2024

El documento fue rubricado entre ambas entidades en el marco del décimo tercer Foro Internacional “Atomexpo 2024” para la investigación y el desarrollo de la energía nuclear, en la ciudad rusa de Sochi.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Órgano de Energía Atómica, Ibrahim Othman, explicó que el acuerdo consiste en suministrar algunos radioisótopos de usos........

© Prensa Latina


Get it on Google Play