Más de tres décadas en la profesión y decenas de artículos donde he defendido mis puntos de vista: entre las agendas pública y política, han constituido el baluarte para asumir valores que defienden la identidad y soberanía de mi pueblo. Sobre todo, aquellos que constituyen un freno a cualquier resquicio que permita ridiculizar a mi país, debido a las penurias económicas causadas por el genocida bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Por estos días de celebraciones relacionadas con el Día de la prensa cubana –que toma como punto de partida el periódico Patria, fundado por nuestro Héroe Nacional, el Mayor General José Martí-evoco al Héroe de la República de Cuba, Coronel Orlando Cardoso Villavicencio y su modestia estremecedora plasmada en su libro testimonio: Reto a la soledad, que demuestra su capacidad intelectual crecida dentro de una cárcel en Somalia, después que fuera prisionero durante la guerra en la que participaron internacionalistas cubanos.

Tuve el privilegio de verle llegar a la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Años después, en cada uno de sus libros demostraba el periodismo implícito que debe hacer un hombre comprometido con la verdad, la justicia y su tiempo. Es un ejemplo que inspira en medio de la guerra mediática a la cual nos someten para destruir la unidad del pueblo, al cual informamos con los argumentos que aseguran nuestra resistencia, independencia y soberanía.

Otras informaciones:

Reconocen en La Habana a profesionales de la Prensa

QOSHE - Baluarte de valores - Raúl San Miguel
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Baluarte de valores

6 0
16.03.2024

Más de tres décadas en la profesión y decenas de artículos donde he defendido mis puntos de vista: entre las agendas pública y política, han constituido el baluarte para asumir valores que defienden la identidad y soberanía de mi pueblo. Sobre todo, aquellos que constituyen un freno a cualquier resquicio que permita ridiculizar a mi país, debido a las penurias económicas causadas por........

© Tribuna de La Habana


Get it on Google Play