La prensa nacional y local, las emisoras de radio y la televisión, las redes sociales y en general la opinión pública, se ocupa a diario de las intervenciones, discursos e iniciativas del señor Petro, quien a diestra y siniestra y como con un lanzallamas en su lengua, irresponsablemente, un día propone una constituyente con la “fuerza del pueblo”, otro, con odio, trata a los paisas de mafiosos, y de ladrones oligarcas a los directivos de la Federación de Cafeteros. Otro día, afirma que los empresarios costeños reúnen plata para comprar votos para destituirlo y, en un evento mundial, tranquilamente manifiesta: “…no más explotación petrolera”. Todas, afirmaciones lanzadas como bolas de fuego para incendiar el país, generar lucha de clases, polarización, desconfianza e incertidumbre.

Lamentablemente, esos juicios pronunciados con odio por el presidente de la república, sin pruebas ni sustento alguno, además de amargarle la vida a los colombianos, duelen, porque vemos como está sumiendo el país en un desastre económico y social al que, los líderes político-empresariales afectos a Petro, se hacen los de la vista gorda ante los ejemplos de otros países que acogieron propuestas similares a las del actual gobierno.

Por ejemplo: mientras Petro propone para Colombia un Estado socialista, ignora que a finales de febrero pasado el gobierno cubano pidió ayuda a Naciones Unidas para resolver el problema de hambre y escasez de alimentos que acosa a su gente. El pueblo salió a la calle a gritar “corriente y comida”. ¡No hay energía ni comida!. Ese es el modelo de país que propone Petro.

Otro ejemplo: mientras Petro afirma: “no más exploración…”la semana pasada se reunieron en Houston más de 7.000 líderes relacionados con los hidrocarburos y le energía del mundo para examinar las estadísticas de la Agencia Internacional de Energía. Mientras Colombia, el pasado año, extrajo 800 mil barriles de crudo diarios y Brasil 4 millones, el mundo consumió 102 millones de barriles diarios. El discurso de Petro de salvar al planeta, con bloquear el 1%, solo produce aplausos de ambientalistas ortodoxos, a costa de dejar enterrada la riqueza que requerimos para progresar, incluyendo la transición energética. Ese foro mundial concluyó que la demanda de crudo y gas del mundo crecerá hasta el 2050. Entonces, ¿Qué está haciendo Petro?

Señor Presidente, si todo le está saliendo mal, no tiene porqué vengarse del país en esa forma.

¿Qué pensarán los que apoyan el lanzallamas?

QUEDAMOS EXPECTANTES.

QOSHE - El lanzallamas de Petro - Alberto Montoya
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El lanzallamas de Petro

11 7
03.04.2024

La prensa nacional y local, las emisoras de radio y la televisión, las redes sociales y en general la opinión pública, se ocupa a diario de las intervenciones, discursos e iniciativas del señor Petro, quien a diestra y siniestra y como con un lanzallamas en su lengua, irresponsablemente, un día propone una constituyente con la “fuerza del pueblo”, otro, con odio, trata a los paisas de mafiosos, y de ladrones oligarcas a los directivos de la Federación de Cafeteros. Otro día, afirma que los empresarios costeños reúnen plata para comprar votos para destituirlo y, en un evento mundial, tranquilamente manifiesta: “…no más........

© Vanguardia


Get it on Google Play