Una anécdota. Don Carlos Obregón Arias, fue alcalde de Puerto Wilches. Hombre de ideas y ocurrencias, sobre todo en momentos en que las situaciones parecían oscuras y sin solución. Por la época, Chávez, el dictador venezolano, amenazó con invadir a Colombia y movilizó sus enmohecidos tanques de guerra. Afortunadamente en la pendiente para remontar el Táchira los motores de los tanques se reventaron y quedaron varados. En Puerto Wilches, don Carlos Obregón colocó una mesa en el parque con un letrero en cartulina convocando al alistamiento de voluntarios a la defensa de la frontera. Más de 200 hombres se inscribieron y se les reconoció a través de los años como los voluntarios del “General” Carlos Obregón, de una guerra que afortunadamente nunca ocurrió.

Recordando ese episodio, en todos los pequeños poblados de Colombia el dia 21 de abril se debería marchar (así sean “4 gatos,” dicen ). Se sabe que en las capitales marcharán miles pero el impacto que causaría la protesta por la gran inseguridad de los campos, el descuido de la vías 4G y 3G, el asalto a la organización cafetera, costos del combustible, la salud sin rumbo, los carrotanques de la Guajira, en fin una serie de palos de ciego en donde la administración del país es un caos.

Colombia el país que inventó la ciencia de todas las ciencias… la “rabulería” ejercida por abogados rábulas y que se especializan en torcerle el pescuezo a las normas. Que lo que se prohíbe aparezca permitido y lo permitido, aparezca prohibido. Así ocurrió con el plebiscito del año 2016 cuando el ,“No” derrotó al " Sí” pero, en últimas el “Sí” resultó aplicándose como ley. Quienes lideraban el “No” terminaron aceptando la firma de la paz con las Farc, que resultó de ella un “Premio Nobel” y el recrudecimiento de la guerra. Hoy el Presidente Petro, que se lanzó con el eslogan del “cambio” hizo morder su anzuelo a muchos, se pasó por alto lo de las “bolsas” el escándalo de Benedetti,y tantos otros. Cuando la opinión esperaba el “adelante” se aplicó la reversa y caímos en el desbarajuste. Solamente a un anarquista se le ocurre debilitar Ecopetrol, torpedear la salud ( EPS) entrabando pagos para quebrarlas. Y como “anarquista” generar confusión total. Enloquecido por meterle el diente a lo que funciona bien se va contra el gremio cafetero, la palmicultura, la ganadería, vivimos un momento de ingobernabilidad. La “anarquía” es una filosofía política y Petro la puso en práctica. Importó unos ciudadanos vascos y los nacionalizó como colombianos y hoy desempeñan cargos en el gobierno. Estamos en las garras de una vieja filosofía política “la anarquía”, destruirlo todo para que destruyéndolo “reverdezca como las flores de un jardín” ( Negrin) Nerón quemó a Roma. Petro quiere incendiar al país. Se murmura que quiere dinamitar el palacio de Nariño porque es frío y espantan ¿Será cierto?

QOSHE - ¡A la calle ! - Sergio Rangel
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡A la calle !

10 0
14.04.2024

Una anécdota. Don Carlos Obregón Arias, fue alcalde de Puerto Wilches. Hombre de ideas y ocurrencias, sobre todo en momentos en que las situaciones parecían oscuras y sin solución. Por la época, Chávez, el dictador venezolano, amenazó con invadir a Colombia y movilizó sus enmohecidos tanques de guerra. Afortunadamente en la pendiente para remontar el Táchira los motores de los tanques se reventaron y quedaron varados. En Puerto Wilches, don Carlos Obregón colocó una mesa en el parque con un letrero en cartulina convocando al alistamiento de voluntarios a la defensa de la frontera. Más de 200 hombres se inscribieron y se les reconoció a través de los años como los voluntarios del “General” Carlos Obregón, de una guerra........

© Vanguardia


Get it on Google Play